los-de-respet

¿Quién hay detrás de RESPET?

La historia de Respet es como uno de esos cuentos de aventura donde el protagonista, a pesar de los obstáculos, sigue tirando palante con mucho arte y humor. Lo que nosotros imaginamos es un Peter Pan malaguita que no vuela, pero esquiva todas las cosas malas que se le vienen encima subido en su skate. Quédate con esta idea, porque al final de la historia le verás todo el sentido.

Pues nuestra historia comienza mucho tiempo atrás cuando Pablo, el más boquerón del equipo, durante un botellón con sus colegas planteó la siguiente pregunta (y es que los botellones dan para mucho):

“Oye, ¿cómo en Málaga y Andalucía no tenemos una marca que nos represente, de la que nos sintamos orgullosos y que a su vez empatice con los demás? Una marca con valores”.

Pues tras una larga noche de reflexión botellonera proponiendo logos y nombres de marca (entre ellos se encontraba “higo-chumbo”) nació RESPET.

logo-respet-antiguo
Finura de logo, hasta con la M de Málaga,una versión de la marca registrada

Y es que a Pablo lo que se le da bien es sacar muelas y ser un partner in crime del Ratón Pérez, porque lo que se dice idea de negocio tiene poca, pero eso sí ¡muchísima actitud!  Y como a él pocas cosas le frenan sabía que tenía que buscar un equipo para que RESPET tomara forma. Pues allá que se fue él a una aceleradora de startups para que le ayudasen a hacer match con alguien, y ese alguien, de rebote apareció Marian, la granaina con mente creativa.

la-marian-respet
En otra vida era bloguera de moda, no le tengáis en cuenta

¡La víhen! El cambió comenzó a partir de ahí: nuevo modelo de negocio, búsqueda de una identidad de marca, diseño de un nuevo logo, creación de las colecciones, las prendas, búsqueda de fábrica y proveedor web… ¡Una odisea que nos ha llevado dos años! (Contando todo lo que el COVID nos perjudicó).

Pero, ¿de verdad creéis que esto nos iba a parar? NO, seguimos adelante, con nuestra filosofía de reírnos de los malos momentos que el destino nos juega, con un mensaje claro “si no es hoy será porque debe ser mañana”. Y en plena pandemia encontramos al mejor tesorero del barrio sevillano Tiro Línea, Antonio (alias el Sobri).

el-sobri
El Sobri disfrutando de la vida

Desde entonces esto ha sido un sinviví. Una aventura de trabajado sin descanso, sacrificando tiempo con la familia y los colegas, pasta y mucha paciencia para lanzar lo que es hoy RESPET: una marca andaluza con una identidad que se construye a partir de las personas que la componen. ¿Y sabes qué? Que entre ellos y ellas estás TÚ.

equipo-respet-moda-malaga
De izquierda a derecha: el Sobri, la Marian y el Pablo.

Sabemos que aún nos falta mucho trabajo por hacer, pero desde nuestra pequeña gran revolución, estamos felices de haber conseguido poner nuestro grano de arena para construir un nuevo estilo de vida. Por eso queremos dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado y que han contribuido a que hoy RESPET sea una mijita más perita.

La aventura ahora empieza contigo,

¿te unes a nuestro grupo respeter?

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin