Souvenir

SOUVENIR

Colección cápsula 2021
Edición limitada

¡Respeters, os presentamos nuestra primera colección cápsula!

Una colección tope boquerona que se convierte en el souvenir perfecto para cualquier turista que nos visite. Desde los ojos de la artista Ana Cortés conocida bajo el seudónimo BOSSKA, mostramos los símbolos más característicos de Málaga con un toque urbano que conecta con otras culturas cercanas.

Málaga, la bella

¡Atento/a porque vas a quedarte to flipao!
La Farola, la Manquita, Pablo Picasso, el Guernica, biznagas, verdiales, el Cenachero, el Mercado de Atarazanas, el Lorenzo, las palmeras y las olas del mar, representadas en una ilustración única. ¡Cómo rompe primo/a!

Conectando culturas

En RESPET queremos mantener la unión que existe desde la tira de años entre nuestra cultura y las tierras vecinas; portuguesa y musulmana.

Fueron nuestros shurmanos musulmanes, que hacían virguerías, los que introdujeron el arte y la fabricación de azulejos (que viene de la palabra árabe Al zulaycha) aquí en Málaga. Nuestros primos lejanos, los portugueses, versionaron la forma en la que se ponían los azulejos en suelos y paredes y crearon su propio rollo.

Por eso y por la tradición pesquera que une ciudades como nuestra Málaga, Oporto, Safi, Essaouria o Faro, decidimos crear un diseño que versionara nuestro logo, el espeto, junto a elementos que imitan al azulejo

¡Fitetú, un souvenir que une diferentes ciudades!
¿A que está to guapo?

La artista de esta colección: BOSKKA

“Siempre me he sentido atraída por Málaga, incluso antes de haberla siquiera visitado, es algo indescriptible. Por eso, cuando RESPET me propuso ilustrar su colección Souvenir inspirada en Málaga, encontré la manera de expresar mi visión sobre esta tierra tan especial, enfocando el concepto estético hacia ese recuerdo que todos queremos tener de los sitios que nos dejan huella, un souvenir, con el que todos los malagueños se puedan sentir orgullosos y representados”.

Sudadera

Pequeña descripción